La Asociación Érguete dispone de tres viviendas situadas en el núcleo urbano de la ciudad de Vigo, en las cuales, en un régimen residencial abierto y mediante una actuación programada, se posibilita la oportunidad de ajuste personal e incorporación sociolaboral de las personas con problemas de drogodependencias en situación de riesgo de exclusión social.
Se realizará a través de la derivación de las diferentes Unidades Asistenciales de Drogodependencias pertenecientes al Plan Autonómico sobre Drogodependencias (PAD).
Este dispositivo está orientado a drogodependientes en la última fase de su tratamiento. Por lo tanto, con una cierta estabilidad, aunque requieran de una vivienda normalizada y supervisada para su incorporación social, debido la carencia de vinculación adecuada con su entorno o de los medios materiales necesarios para la integración.
El Programa se basa en la creación de un Proyecto Individualizado de Intervención, desarrollado en coordinación con los dispositivos asistenciales implicados.